Política

Granda: hay 255 niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad concedida

El ministro de Inclusión, Iván Granda, habló este lunes sobre la adopción en Ecuador que entra en una nueva era, «estamos dejando de lado el proceso largo a través de dos estrategias: administrativa y normativa». Y es que en el país existen 2.576 niños, niñas y adolescentes en servicio de acogimiento institucional.

“En enero se entregó a la Asamblea un proyecto de reformas. El objetivo es que las familias que quieran adoptar no se encuentren con una barrera. Estamos hablando de restituir el proyecto de vida a un niño, que sea feliz”, dijo.

Resaltó además la importancia de vencer los mitos de que una persona soltera o pareja en unión de hecho no pueden adoptar, ya que esto no así, ellos sí pueden hacerlo, y los requisitos establecidos son: estar domiciliados en Ecuador, ser mayores de 25 años, gozar de salud física y mental.

De los 255 niños, niñas y adolescentes con declaratoria de adoptabilidad concedida, unos 116 están en el Comité de Asignación Familiar en espera de asignación. Mientras que se hizo una alianza con la Universidad Tecnológica de Indoamérica para dar patrocinio legal gratuito a las familias que están en el proceso de adopciones.

En otro orden de ideas, dijo que han distribuido más de 1.300.000 kits de alimentos a las familias más necesitadas, articulados con el sector privado, iglesia, con todos, gente solidaria. «Lo hicimos con la campaña Dar Una Mano Ecuador, por medio de la plataforma http://darunamanoecuador.com”.

Además, se hizo la red de protección social en el país para pasar de 1.030.000 bonos y pensiones a 1.950.000. A la par de que ee entregó el Bono Protección Familiar de $120 a 950.000 personas ante la emergencia. (PMB)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar