Política

Creamer: hasta el 10 de agosto serán inscripciones para nuevos estudiantes del régimen Sierra

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó este lunes que el régimen Sierra-Amazonía finalizó con éxito el año lectivo 2019-2020, demostrando que «sí se puede continuar con el proceso de formación adaptándose a nuevos modelos educativos».

Ahora, se continuará con el régimen Costa-Galápagos con la modalidad «Aprendemos Juntos en Casa», que cuenta con varias alternativas para que los alumnos mantengan su formación desde sus hogares.

«Estamos preparando los lineamientos para el retorno progresivo a las aulas en las zonas rurales del régimen Costa-Galápagos y los padres podrán decidir si enviar a la escuela a sus hijos o continuar con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa».

Por otro lado informó que que el proyecto «Aprender La Tele» empieza desde hoy con un nuevo ciclo, «este es un paso más para la teleeducación.» Tenemos espacios muy concretos desde la educación inicial a la básica superior, que se difunde también por tres franjas en radio», dijo.

Mientras que indicó que del 20 de julio al 10 de agosto serán las inscripciones para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Sierra-Amazonía, proceso que se realizará por autoservicio o a través de operadores telefónicos. (PMB)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar