Política

La Fiscalía pide audiencia para preparar posible juicio a expresidente Bucaram

En menos de lo que canta un gallo, la Fiscalía General del Estado cerró la investigación que abrió en contra del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, por el presunto delito de tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

El pasado 6 de julio, el fiscal Álvaro Romero Castro solicitó fecha y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, dentro de la cual expondrá los resultados del caso. Este se derivó de un allanamiento al domicilio del exmandatario, durante un despliegue de la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria que investiga decenas de casos de corrupción, por la compra de insumos que hicieron hospitales públicos, durante la crisis sanitaria por la COVID-19.

El pedido fue publicado por el propio Bucaram en su cuenta de Twitter, dentro del cual se resalta un dictamen acusatorio.

El juez de Garantías Penales, Francisco Mendoza, convocó para el próximo 17 de julio a la audiencia y evaluar el dictamen fiscal. Con ello decidirá si llama o no a juicio al expresidente, por el hallazgo de municiones y un arma de fuego en su casa, el pasado 3 de junio.

Fuente: expreso.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar