DestacadoPolítica

Asamblea Nacional recibe la renuncia de Otto Sonnenholzner

La Asamblea Nacional recibió la renuncia de Otto Sonnenholzner a su cargo como vicepresidente de la República. La entrega del documento lo hizo el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Javier Canessa.

Tal como lo establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en un plazo de 15 días el presidente de la República, Lenín Moreno, deberá remitir a la Asamblea Nacional una terna de elegibles para que, con el voto favorable de la mayoría absoluta del Pleno, se designe al nuevo vicepresidente de la República.

Brigadistas empezaron labor de detección de COVID-19 en la cooperativa Voluntad de Dios, noroeste de Guayaquil

En cadena nacional, Sonnenholzner renunció al cargo que ha venido ejerciendo por 19 meses, para servir al país desde otro ámbito. «Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas y por eso hoy puedo tomar esta decisión (…) saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, no es una decisión fácil, por eso hoy lo responsable es salir», señaló.

Aunque no habló directamente de una candidatura presidencial para las elecciones del 2021, la semana pasada indicó que trazaría «un camino electoral».

Fuente: Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/asamblea-renuncia-otto-sonnenholzner
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar