Política

La Judicatura recopila información

La lista de jueces y judiciales que se habrían beneficiado ilegalmente de un carné de discapacidad se hará pública.

Lo ofreció la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la Función Judicial. Hemos dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad por parte de servidores judiciales e informaremos a la ciudadanía el listado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ni bien se difundió la información, que involucraría a 64 jueces del país, según reportó el canal Teleamazonas, la Judicatura solicitó a las direcciones provinciales que informen si en sus dependencias existen casos.

El vocal Fausto Murillo indicó que la Dirección de Transparencia investiga a los judiciales que tienen carné de discapacidad, que son 316. De ellos, 64 son jueces.

Según el reporte, la mayoría estaría en Guayas. Algunos habrían usado el documento para importar vehículos sin aranceles. En Pichincha, al menos dos jueces habrían hecho lo mismo. El juez Carlos Pazos, quien registra tener un carné con 60 % de discapacidad, explicó a EXPRESO que desde 2004 padece de una enfermedad catastrófica, espondilitis anquilosante, que afectaría huesos y articulaciones. “Jamás he pensado en utilizar el carné para adquirir bienes o vehículos”.

Este Diario solicitó a la Fiscalía información sobre investigaciones en el caso. No hay respuesta aún.

Fuente: expreso.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar