DestacadoPolítica

Consejo de la Judicatura dice que investigará a jueces que se habrían beneficiado de carnés de discapacidad

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que investigará la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad por parte de servidores judiciales.

Su pronunciamiento lo realizó la noche del jueves 2 de julio luego de que reportajes periodísticos señalaran que al menos 64 jueces tienen este documento y que 11 de ellos han importado vehículos de alta gama al Ecuador.

Casos de coronavirus en Ecuador: viernes 3 de julio: 60.657 contagiados, 4700 fallecidos

Maldonado escribió en su cuenta de Twitter que dará a conocer un listado de los funcionarios judiciales que accedieron a los beneficios que corresponden exclusivamente a personas con discapacidad.

Teleamazonas dijo que 11 jueces importaron vehículos en los últimos dos años. Se tratan de automotores que en el país cuestan más de USD 60 000, pero que al ser importados sin impuestos el valor no llega ni a la mitad.

En la lista hay juzgadores de Guayas, Pichincha, Napo y Manabí.

Las investigaciones se realizarán a escala nacional para determinar qué otros funcionarios habrían utilizado los carné que se entregan a personas con discapacidad para beneficiarse.

Fuente: Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/consejo-judicatura-jueces-carne-discapacidad.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar