DestacadoPolítica

Nuevo Código de la Niñez plantea que protección económica de los hijos se extiende hasta los 24 años, asegura Encarnación Duchi

Guayaquil (Ecuador).- La asambleísta de Pachakutik, Encarnación Duchi, en diálogo con radio Huancavilca se refirió a los cambios en el nuevo Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora señaló que la normativa contiene cuatro libros e incluye innovaciones que garantizarán la protección de sus derechos consagrados en la Constitución y normativa internacional de Derechos Humanos.

Señaló que lo que se conoce como pensiones alimenticias pasará a llamarse régimen de protección económica. Acotó que entre los planteamientos es que la protección económica de los hijos se extenderá hasta los 24 años de edad, siempre que se demuestre que están cursando estudios en cualquier nivel educativo.

En torno al régimen de adopciones, explicó Duchi, lo que se incorpora en la normativa plazos y términos, se priorizará la adopción nacional sobre la internacional, ésta última será excepcional. Lo que se contempla es que el proceso de adaptación deberá concluir máximo en un año; pero así mismo, se estableció la adopción plena y no se permite revertir la adopción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar