DestacadoPolítica

Ministro de Salud desmiente que exista saturación de hospitales en Guayaquil

Guayaquil (Ecuador).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, descartó que en Guayaquil exista una saturación de hospitales debido a la pandemia. “Las camas destinadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para covid bordean el 40%”, aclaró.

Zevallos añadió que la tasa de contagio en el puerto principal desde junio está con una disminución bajo 1, es decir, el contagio está controlado.

El titular de esta cartera de Estado aclaró que el impacto que vivió en Guayaquil no se ha repetido en otra parte del país, esto en mención a Quito quien se encuentra pasando duros momentos por el covid 19.

Señaló que es verdad que las camas destinadas para covid en Quito están llenas pero recalcó que el número de fallecidos en la capital es de 7 u 8 veces menor en magnitud a lo que se evidenció en Guayaquil.

“Nosotros (Quito) no tenemos los hospitales que tienen ustedes como un lujo en Guayaquil, por ejemplo, Guasmo Sur, Monte Sinaí”, manifestó.

Con respecto al uso fraudulento del carnet de discapacidad informó que han tomado varias medidas, entre las cuales están: suspender las claves de acceso al sistema informático hasta que se resuelva el problema, realizarán una auditoría, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar