Política

Continúa la pugna entre mayoría del CNE y Contraloría

Guayaquil (Ecuador).- El enfrentamiento entre la mayoría del CNE y el Contralor General del Estado, Pablo Celi, ha originado varias reacciones en especial por los integrantes de los cuatro movimientos políticos que están inmerso en la discusión.

La instancia de la Contraloría argumenta que los vocales electorales Diana Atamaint, Esthela Acero y José Cabrera no cumplieron siete de 19 recomendaciones, entre ellas, dejar sin efecto la inscripción de los movimientos Fuerza Compromiso Social (correísmo), Libertad es Pueblo, Justicia Social y Podemos.

Esto ha encadenado que en los últimos días representantes de los movimientos políticos involucrados presenten varios recursos de medidas cautelares y acciones de protección en la justicia ordinaria, y dos pedidos de destitución del cargo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra de Pablo Celi.

Él considera que «aquí hay un pacto político, de presión, sobre las decisiones del contralor. Esto es competencia exclusiva del contralor. No puede haber una invocatoria de intervención en las funciones, y no pueden invocarse derechos adquiridos, en contra de disposiciones establecidas en la Constitución y la Ley».

Vale recalcar que estamos en un año preelectoral y los movimientos políticos tomarán cualquier oportunidad para hacerse notar, en ese sentido Celi señaló que «no caben actos de publicidad política, orientados a presionar al contralor y a los funcionarios».

B.G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar