Política

Alcaldes advierten con paralizar actividades por falta de recursos

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, quien preside la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), advirtió este jueves que los municipios paralizarían actividades a partir del 15 de julio por falta de recursos.

En rueda de prensa realizada en la Municipalidad de Guayaquil, donde la alcaldesa Cynthia Viteri recibió a sus pares de las provincias de Guayas y Los Ríos, el alcalde Alvarado expuso que en jurisdicciones no hay dinero para el pago de personal y que la situación impediría incluso continuar con las acciones de prevención contra el coronavirus.

Dijo que buscan un diálogo directo con el presidente Lenín Moreno y no tratar el tema con ministros. Sostuvo que a través de una acción judicial buscan recibir las asignaciones de parte del Gobierno, pendientes desde hace cuatro meses.

La alcaldesa Viteri señaló que por abril, mayo y junio, en el caso de Guayaquil, los valores impagos alcanzan los $ 100 millones «solo en asignaciones» puesto que hay otro rubro por devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Demandó el pago a los municipios para no poner en riesgo la salud pública en caso de rebrotes del COVID-19. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar