Política

Arcotel desmantela en Guayaquil un sistema clandestino de telefonía internacional

Personal técnico y jurídico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), junto con la Fiscalía y la Policía Judicial, intervinieron un inmueble en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil.

Como resultado de esta intervención, se descubrió una sofisticada instalación de telecomunicaciones clandestina, conocida comúnmente como sistema de telefonía internacional no autorizado tipo “by pass”, diseñado para cursar ilegalmente llamadas telefónicas de origen internacional hacia nuestro país.

El sistema clandestino descubierto tenía una capacidad técnica de 200 canales de voz para llamadas telefónicas.

Los equipos descubiertos permitían procesar irregularmente llamadas de origen internacional, para luego terminarlas en las redes telefónicas de las operadoras CNT E.P. y Conecel S.A., las que detectaron técnicamente el tráfico irregular.

En el inmueble se constató que, para el funcionamiento de las instalaciones descubiertas, se disponía de sofisticados equipos de telecomunicaciones. Al momento del operativo, dicho “by pass” ilegal estaba en pleno funcionamiento.

El Fiscal que actuó en la acción conjunta dispuso a la Policía Judicial del Guayas la incautación de los equipos descubiertos, como evidencias del delito cometido. La Fiscalía seguirá las investigaciones para determinar a todos los responsables del ilícito de telecomunicaciones descubierto. (I)

Fuente: Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/arcotel-desmantela-guayaquil-sistema-clandestino-telefonia-internacional
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar