DestacadoPolítica

Ya se pueden revisar los resultados de la Lotería de visas DV 2021 de Estados Unidos

Desde este sábado 6 de junio es posible revisar los resultados de la lotería de visas DV 2021 hacia Estados Unidos, luego del proceso de participación que concluyó en noviembre del año 2019.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó los nombres de los ganadores para el año fiscal 2021 del Programa de Visas de Inmigración de Diversidad, que entrega 55 000 tarjetas de residencia permanente, conocidas como tarjetas verdes, cada año, a pesar de que el presidente Donald Trump había amenazado con ponerle fin.

Cancillería suscribe convenio con ONG estadounidense

El proceso se inicia anualmente en noviembre y culmina en mayo con los nombres de los favorecidos que se inscribieron en el programa estadounidense de Visas de Diversidad para el 2021. En esta oportunidad los resultados se retrasaron un mes por la crisis del coronavirus.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y pueden participar países seleccionados desde donde menos de 50 000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años. Ecuador estuvo incluído para el sorteo del año 2021.

Cómo saber los resultados

Los participantes en la lotería DV-2021 pueden ir a la página de verificación de estado del participante en Internet para saber si se seleccionó su entrada, utilizando el número de confirmación que se les envió cuando completaron su entrada electrónica el año pasado.

Para revisar hay que ingresar a esta dirección del Programa de Diversidad.

Tras continuar con las indicaciones de la lotería DV 2021, y posterior a su entrada a Estados Unids con sus visas de inmigrante en cuestión de unas 8 a 12 semanas les permitirá obtener la tarjeta de residencia legal permanente o green card y su tarjeta de “Social Security”, tanto para el aplicante principal como para sus beneficiarios.

La verificación de estado de entrada de visa de diversidad electrónica del Departamento de Estado de EE. UU. para solicitantes de DV-2021 está disponible hasta el 30 de septiembre de 2021, se informa en la web.

Los ganadores fueron elegidos de una selección aleatoria por computadora entre las entradas calificadas. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar