DestacadoPolítica

Maldonado: la Judicatura no puede interferir en las decisiones de jueces

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, habló sobre el restablecimiento de las actividades jurisdiccionales de la Función Judicial.

Al respecto, señaló que se ha dispuesto el restablecimiento de forma progresiv, a escala nacional en Juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales Penales, Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tribunales de lo Contencioso Tributario.

«Cabe indicar que la Corte Nacional y Cortes Provinciales ya habían estado trabajando con régimen de despacho interno desde el 7 de mayo», dijo.

Manifiesta que se ha verificado que las dependencias judiciales implementen medidas de bioseguridad para garantizar el distanciamiento social, así como el bienestar de servidores judiciales y de usuarios del sistema de justicia.

Además, informó que durante la emergencia sanitaria se realizaron más de de 1200 videoaudiencias y se atendieron más de 7500 casos flagrantes a nivel nacional.

Por otro lado, indicó que la Judicatura de acuerdo a lo establecido por la Constitución no puede interferir en las decisiones de juezas y jueces, y destaca que la gestión de este organismo es respetuosa de la independencia judicial.

Finalmente hizo un llamado permanente a todos los órganos judiciales para que trabajen de manera articulada respetando la ley y los tratados internacionales. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar