DestacadoPolítica

Henry Kronfle: casos de corrupción deben ser sancionados y cada legislador debe responder por sus actos

Henry Kronfle, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), en entrevista con las radios KCHFM y Huancavilca cuestionó que se pretenda censurar a Richard Martínez, bajo el argumento de haber autorizado en meses pasados el pago de los bonos 2020.

El legislador cuestionó esta situación e indicó que si al Ministro se lo enjuicia bajo esta figura, al Ecuador se le cerrarán puertas, en lo económico, a nivel mundial.

“En el Pleno dije que no sé si estoy en un circo o en un manicomio: por un lado se plantean juicios al Ministro y por el otro con el voto aplauden las leyes que mandó, entonces en qué estamos pensando, por una lado lo felicitan y por otro quieren un juicio; hay que ser coherentes, pareciera que están jugando (sus colegas asambleístas)”, expresó.

“Es un error querer censurar a Martínez en el tema del pago de la deuda; eso es decirle al mundo que se va a enjuiciar al representante económico del Estado por cumplir con sus obligaciones, por pagar las deudas del país, entonces vamos a decir que no vamos a pagar la deuda y el mundo nos cierra las puertas, los organismos internacionales”, agregó Kronfle.

Sin embargo, el asambleísta aclaró que su partido político plantea la acción pero no por lo antes mencionado sino bajo el marco legal con respecto al recorte de presupuesto a la educación que en un estado de excepción no se puede dar.

“Nuestro partido no impulsa el juicio por el pago de la deuda, la gente entiende lo que ha pasado, hay base en el marco legal por este recorte (presupuestario) en la educación, no hemos impulsado un juicio por el pago de la deuda sino por otros temas que tiene sustento legal porque se han violentado principios”, dijo Kronfle.

Aclaró que no firmó el pedido de su bloque porque cuando se recogieron las rúbricas pidió permiso para someterse a pruebas médicas.

Al ser consultado sobre la posibilidad que su partido le plantee ser el candidato presidencial en las elecciones del 2021, el también empresario dijo que no piensa en ese tema y que el aspirante que manejan para esa contienda es Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.

“No sé cual será la decisión que tome Nebot al respecto pero espero que él sea nuestro candidato. El Partido Social Cristiano tendrá aspirante para los próximos comicios”, argumentó. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar