DestacadoPolítica

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión AER y todos sus Núcleos Provinciales ,al país

En instantes que la  Patria  vive  momentos  difíciles  y  necesita del contingente de todas sus instituciones  tradicionales que a través de la historia han respaldado de manera efectiva a sus  ciudadanos, esta vez y como siempre,  AER NACIONAL  junto a todos sus Núcleos Provinciales, se ubica en primera línea para apoyar incondicionalmente al resurgimiento de nuestro amado Ecuador.

Antes fueron los conflictos bélicos, los terremotos y desgracias naturales, en la actualidad, una pandemia universal nos golpeó con cruel ferocidad, no solo acabando con valiosísimas vidas sino dejando secuelas económicas posteriores en todos los niveles de nuestra comunidad. Sin embargo, de aquello, el país no solo debió enfrentar la carga virulenta biológica y ahora también económica, sino lo que es más grave, fue víctima de una repudiable y vergonzosa degradación moral que nos expuso como el Estado con mayor nivel de actos de corrupción en el planeta, durante el tiempo de pandemia. Ningún otro país reportó tantos actos reñidos con la ética y la Ley como aquello que lamentablemente ocurrió en nuestro territorio. Desde insólitos insucesos, ocurridos en hospitales del sector público, que comprometían pertenencias de pacientes agonizantes, pasando por la venta de información para entrega de cadáveres a los familiares, cometidos por empleados inescrupulosos ajenos al personal médico y paramédico de las unidades hospitalarias hasta la realización de fraudulentos concursos para la adquisición de insumos y medicinas necesarios para la emergencia realizados por las administraciones de los hospitales y entidades públicas nacionales, provinciales y locales. Es decir, la corrupción campeó en distintos estamentos de la sociedad ecuatoriana.

Ante este lúgubre escenario del convivir nacional ha llegado la hora, no solo de encender las alarmas sino de actuar con decisión. Por ello, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER NACIONAL, ha desarrollado varios foros entre sus integrantes, a través de los medios tecnológicos telemáticos propios del momento, para analizar la situación y decidir ubicarse en la vanguardia de acción. Los Directorios de todos los Núcleos Provinciales junto a los radiodifusores de los más reconocidos medios nacionales, han confluido una vez más en esta casa matriz para que juntos y desde aquí exigir a las autoridades nacionales que extremen todas, absolutamente todas las medidas de investigación y castigo para los actores de todos los actos de corrupción.

 

 

 

 

 

ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE RADIODIFUSIÓN

 

No puede existir, ni lo permitiremos, perdón y mucho menos olvido sobre estos macabros actos. En homenaje a la  memoria de nuestros muertos y adhiriéndonos al inmenso dolor y sacrificio por el que  aún  pasa  toda la población ecuatoriana, exigimos al  Gobierno  Nacional,  a  los  líderes  y  Organizaciones  Políticas,  a  la  Fiscalía de  la  Nación,  a  la  Contraloría  General  del  Estado  y  a cada una de las instancias  judiciales, que no  permitan  que un solo acto de corrupción se quede sin una exhaustiva  investigación  ni  que  un  solo  pillo  involucrado  se quede sin pagar                                    las consecuencias de estos actos de lesa patria.

Para ello, AER estará pendiente y denunciará sin contemplaciones ante la inacción que tenga cualquier funcionario obligado a precautelar los intereses del Estado. Así mismo, estará presta para brindar todos sus canales de comunicación para respaldar una enconada y definitiva lucha contra los corruptos. Es ahora o nunca y AER está listo para afrontar esta histórica y decisiva lucha de depuración y escarmiento.

Por AER NACIONAL y cada uno de sus radiodifusores asociados, suscribimos:

Economista. Kléber Chica, Presidente de AER Nacional
Economista. Nuria Chávez, Secretaria de AER Nacional

PRESIDENTES DE NÚCLEOS PROVINCIALES:
Ing. Galo Crespo

Lcdo. Fernando Beltrán

Ing. Vicente Almeida

Dr. Héctor Fernández

Dr. Lenin Andrade

Lcdo. Héctor García

Ing. Jhonny Llerena

Lcdo. Manolo Guevara

Lcdo. Romel Velasteguí

Ing. Wilman Tillaguango

Ing. Germán Jarrín

Lcdo. Víctor Manuel Asansa

Abgdo. Milton Pinoargote

Ing. Sergio Moreno

Ing. Natalia Escobar

Ing. Werner Vela

POR PICHINCHA:

Ingeniero. José Najas

Ingeniero. Álvaro Rosero, Presidente de la Cámara de Medios

Doctor. Raúl Izurieta Mora Bowen.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar