DestacadoPolítica

Jimmy Candell: Estoy convencido que van a existir los votos para censurar y destituir al ministro de Finanzas

Guayaquil (Ecuador). – El asambleísta y presidente de la Comisión de Educación, Jimmy Candell, se mostró en desacuerdo con el recorte presupuestarios efectuados en materia de educación.

“Cómo es posible que el sistema de educación tenga un recorte presupuestario en momentos de crisis, cuando existen programas de alfabetización, donde 40 mil niños están estudiando. Se suspende más seis mil profesores contratados que cumplen una tarea y se los deja en la calle, una serie de programas educativos que tienen que ver con la calidad de la educación”, expresó.

En este sentido, el legislador está convencido que estos son argumentos suficientes para alcanzar los votos necesarios para censurar y destituir al ministro de Finanzas, Richard Martínez.

“Presentamos 48 firmas, no se necesitan más, cuando esto sea calificado y pase al Pleno se pueda sancionar a un funcionario que no ha tenido conciencia social. Si hubo fondos para pagar a los tenedores de la deuda externa, le hemos pedido al Ministro que nos envíe el listado de tenedores de deuda, que no lo quiere hacer. Hay acciones que dejan mucho que desear, el pueblo ecuatoriano necesita una explicación sobre el uso de su dinero”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar