DestacadoPolítica

Coronavirus: Guayaquil seguirá dos semanas más en semáforo amarillo, anuncia COE cantonal

Tras un análisis de las cifras actuales de ingresos hospitalarios, inhumaciones y contagios por coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cantonal decidió ampliar la vigencia del semáforo amarillo al menos por dos semanas más.

Allanan hospital Teodoro Maldonado Carbo por investigación de presunto delito de delincuencia organizada; exgerente detenido

«Vamos a tener dos semanas más para hacer las pruebas de prevalencia que sugirió la mesa técnica, con esos resultados vamos a tomar decisiones», dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien sostuvo que se pretende llegar a la toma de 50 000 pruebas rápidas de COVID-19 en distintos barrios

Hasta ahora, brigadas de salud han tomado tres muestreos en sectores de Guayaquil a fin de analizar el nivel de contagio entre la ciudadanía.

En paralelo, Viteri anunció la reanudación del transporte intercantonal con localidades que operen bajo el semáforo amarillo o verde. «Esta disposición la tendrá que organizar quien preside el terminal terrestre respecto a medidas de bioseguridad, distanciamiento y número de pasajeros», señaló.

Durante la reunión, esta mañana, delegados de distintas entidades presentaron las cifras sobre la tasa de mortalidad, la ocupación hospitalaria y los niveles de infección entre la población.

El matemático Juan José Illingworth ratificó que la curva de inhumaciones se mantiene con tendencia a la baja en relación a los promedios registrados hasta antes de la pandemia, es decir, 38 decesos por día. Entre marzo y junio, un total de 9037 defunciones se han registrado en Guayaquil, mientras que la provincia suma 13000, refirió.

Personal de la coordinación zonal del Ministerio Pública informaron sobre la ocupación hospitalaria en los principales hospitales públicos. En el caso del Francisco Icaza Bustamente mantiene una ocupación casi del 100%.

Otras casas de salud registran menores ingresos casos relacionados al COVID-19, aunque la disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI aún es baja. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar