DestacadoPolítica

Posibilidad de que Guayaquil pase a semáforo verde, en análisis, según Ministra de Gobierno

Ante la pregunta de un periodista de Ecuavisa sobre la posibilidad de que Guayaquil flexibilice aún más las medidas de molividad y las actividades comerciales, la ministra María Paula Romo, dijo este martes 2 de junio que se está analizando la dinámica actual que vive el puerto principal luego de que pasara de semáforo rojo a amarillo el 20 de mayo pasado.

«Tengo comunicación permanente con la alcaldesa de la ciudad. El COE nacional ha propuesto y ha acompañado en lo que sea necesario al COE cantonal. Se está haciendo un análisis y de lo que nosotros podemos evidenciar, tanto en el caso de restricción, de atención hospitalaria (..,) vemos que la ciudad está funcionando con mucha normalidad.

Presidente se reúne con alcalde de Daule, segundo cantón con color verde

Las cifra de contagiados a nivel nacional es de 40 414 y de fallecidos confirmados por COVID-19 de 3 438, aunque los fallecidos probables por el virus suman 2201. Guayaquil registra 9 771 casos positivos, según el Ministerio de Salud Pública.

Romo dijo que el lunes 1 de junio visitó restaurantes y cafeterías en la ciudad y que le pareció que «todo esto ya está funcionando en Guayaquil, con las distancias, con los protocolos de seguridad».

También informó que acudió al Hospital de la Policía para visitar a un oficial que estuvo por varias semanas con cuidados intensivos por COVID-19.

«Nuestros pacientes de COVID-19 ya no están ingresando, están saliendo. Lo mismo está pasando en el Ministerio de Salud, pero de nuevo, no podemos tener excesiva confianza. Hay que seguir con las precauciones, pero confiamos que la peor parte ya pasó. Que Guayaquil está listo para seguir avanzando en la reactivación económica y productiva», indicó Romo. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar