Política

170 mil alumnos recibirán un plan mensual de 2 gigas de Internet, informa Michelena

La campaña Internet para Todos, lanzada en noviembre 2019, tenía como objetivo brindar un servicio más barato a las 369 parroquias que no habían tenido conectividad durante 15 años y de este número ya se ha llegado a 125, expuso el ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena al señalar que se para llegar a las demás parroquias se presentó un acuerdo para que las operadoras tengan espectro de manera gratuita y temporal.

Decreto de adelanto de impuesto será emitido en los próximos días, señaló Juan Sebastián Roldán

En el marco del inicio de clases explicó que se determinaron estrategias para que todos puedan acceder a la educación y una de ellas la TV para llegar al 75% de la población. Mientras que unos 170 mil alumnos recibirán 2 gigas de Internet y se brindará acceso a Internet satelital. «El reto está en que la tecnología venga acompañada de equipamiento», dijo al recordar que se eliminaron los aranceles lo que permite mayor acceso a equipos tecnológicos.

En otro tema, el ministro informó que se avanza en la construcción de un cable submarino para conectar al continente con Galápagos y las islas con el mundo, a fin de tener «Internet más barato”. Y en el ámbito de la salud señaló que mediante las herramientas tecnológicas 2 millones de ecuatorianos fueron atendidos en el marco del COVID-19 sin acudir a un centro médico. Finalmente dijo que actualmente el 55% de los trámites ya se encuentran digitalizados y la meta es llegar al 90%. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar