DestacadoPolítica

Una cuarta petición de juicio político contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, se presentó en la Asamblea Nacional

El asambleísta, Raúl Tello, de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), presentó una nueva solicitud de juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, por el recorte presupuestario a la educación y por supuesto incumplimiento en el pago de los incentivos a los maestros jubilados del país.

Con fallida transmisión virtual, Ministerio de Educación inició año lectivo 2020-2021 de la región Costa-Galápagos

Tello, con el apoyo de 35 firmas presentó esta cuarta solicitud de juicio político contra el ministro Martínez, pues ya existen tres pedidos. Dos de parte de los asambleístas de la Revolución Ciudadana: Yofre Poma y Juan Lloret; y uno, de parte del legislador Jimmy Candell, como presidente de la Comisión de Educación.

Los tres procesos tienen relación con el recorte presupuestario al sector educación, pago de la deuda externa y falta de entrega de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonía.

En una conección telemática, Tello, estuvo acompañado por los dirigentes de los estudiantes secundarios y universitarios, así como el representante de los maestros jubilados, Alfonso Yánez, quien dijo que en el juicio a Martínez, se incluye el incumplimiento del funcionario en el pago de los incentivos jubilares de miles de maestros que suscribieron un acuerdo con Martínez y varios legisladores, en agosto de 2019.

El bloque del PSC tiene previsto presentar un nuevo proceso de juicio contra Martínez. El coordinador de la bancada, Vicente Taiano, dijo que al momento tienen 31 firmas de respaldo y que hasta mañana oficializarían el pedido de interpelación. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar