Política

Contraloría dispone que los servidores públicos actualicen su declaración patrimonial hasta el 30 de junio

El contralor General del Estado, Pablo Celi, dispuso a todos los servidores públicos actualizar su declaración patrimonial juramentada, hasta el próximo 30 de junio del 2020. El titular de la Contraloría remitió un oficio con esta resolución, el jueves, 28 de mayo del 2020.

Para hacerlo, los funcionarios deberán acceder al portal web de la Contraloría y suscribir la correspondiente declaratoria para el uso de medios y servicios electrónicos. Como parte del trámite, deberán señalar su domicilio y correo electrónico.

Según Celi, las máximas autoridades de todas las instituciones del sector público se encargarán de verificar el cumplimiento de esta disposición. Además, tendrán que reportar a la Contraloría cualquier novedad que se presente en su ejecución.

La Constitución de la República, en sus artículos 229 y 231, dispone que los servidores públicos, sin excepción, deben presentar su declaración patrimonial juramentada al iniciar y finalizar su gestión.

Sin embargo, la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, establece que el Contralor podrá solicitar la actualización o la presentación de una nueva declaración patrimonial, independientemente de que los funcionarios no hayan finalizado su gestión, con el objetivo de hacer una comparación con las anteriores. Esta medida forma parte de las acciones para evitar actos de corrupción en el manejo de recursos del Estado. (El Comercio)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar