Política

Estado propone dar activos al IESS como pago de deuda histórica

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció esta mañana, que se analiza el traslado de ciertos activos del Estado al IESS para pagar la deuda histórica c0n esta entidad de Seguridad Social. “Se ha convenido, y eso se tiene que trabajar con el IESS, que ciertos activos del Estado pudieran trasladarse al IESS, es un análisis que se tiene que hacer, para ir pagando una deuda histórica que tiene el Estado con las Seguridad Social”, aseguró en una entrevista televisiva.

Casos de coronavirus en Ecuador: martes 26 de mayo: 37 656 contagiados, 3221 fallecidos

También aseguró que el Estado garantizará, “en la medida de las posibilidades” los recursos para cubrir los atrasos y que el sistema se siga manteniendo a flote. Todo ello, en torno a declaraciones que hiciera el gerente del Biess, Carlos Vinicio Troncoso, hace pocos días en torno a la difícil situación que vive el IESS en la actualidad, sobre todo por la falta de pago del 40% de las contribución estatal a las pensiones jubilares. Troncoso había mencionado que el Biess tiene apenas 4 meses de liquidez antes de que se acaben sus recursos. El ministro Martínez consideró que este tipo de declaraciones son poco responsables y alarmistas.

El ministro Martínez también dio a conocer sobre los nuevos créditos para empresas dentro de la iniciativa Reactívate Ecuador. En total son $ 1150 millones que se entregarán desde diversas fuentes. De estos $ 500 millones, están disponibles por parte del Banco de Pacífico. Son créditos a tres años plazo, con seis meses de gracia y 5% de interés.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar