Política

Este miércoles 6, el COE cantonal tendrá informe de pruebas rápidas y analizará nuevas medidas para Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que este miércoles 6 de mayo durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal se hará una evaluación de las medidas adoptadas para controlar la pandemia de coronavirus. En esa cita, contarán con los resultados de las pruebas rápidas tomadas en distintos sectores.

Ecuador consigue aplazar pago de deuda de PetroAmazonas hasta 2021

Con ese informe, la funcionaria aseguró que posiblemente se anunciará a la ciudadanía hasta cuando se permanecerá en semáforo en rojo y qué protocolos serán obligatorios a futuro con la «nueva normalidad» . El pasado viernes, el Concejo municipal aprobó una ordenanza que determina las medidas sanitarias para la operación de establecimientos comerciales.

«Primero, hasta cuando vamos a permanecer con el semáforo en rojo, porque toda esta semana será así, y, segundo, cuando tomemos la ‘nueva normalidad’ de qué manera lo vamos a hacer”, explicó Viteri esta mañana.

Mientras tanto, hoy, Guayaquil alcanzó los 9954 casos confirmados de coronavirus con pruebas PCR. De esos, el 51% se concentra en la parroquia Tarqui, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Viteri exhortó a la ciudadanía a mantener el confinamiento en sus hogares y respetar las medida de restricción que continúan vigentes. Recordó el dato estadístico que sitúa en 8 mil muertos más durante marzo y abril, de los correspondientes a años anteriores, lo que da una perspectiva gravitante sobre la situación de la pandemia en la ciudad.

“No vamos a desperdiciar 50 días de cuarentena y arriesgarnos a una nueva curva de contagio. Las restricciones continúan, Guayaquil permanece en el semáforo en rojo; el toque de queda sigue de dos de la tarde a cinco de la mañana para todos, igual que las restricciones laborales y el cierre del comercio”, manifestó la funcionaria.

Finalmetne ratificó que la reactivación de negocios bajo la modalidad de envíos a domicilio es una disposición del COE Nacional para todo el país. El Cabildo controla que se efectúe bajo las medidas de bioseguridad, dijo.

Esta mañana, Viteri también verificó los controles que se dan en las inmediaciones de las paradas de Metrovía, sistema de transportación que aumentó sus unidades para evitar aglomeraciones. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar