Política

Ecuador y Corea del Sur unen esfuerzos contra el COVID-19

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, y de la República de Corea, Kang Kyung-wha, mantuvieron una reunión por videoconferencia el día de ayer, donde pasaron revista a sus relaciones bilaterales y a los prospectos de colaboración en el marco de la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19. La canciller surcoreana agradeció al Gobierno ecuatoriano por las facilidades brindadas para el retorno de ciudadanos de su país que se encontraban en el Ecuador.

El ministro Valencia refirió a la canciller surcoreana las difíciles condiciones en que el Ecuador debe enfrentar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, por lo que el país requiere una dinámica cooperación internacional a fin de superar los desafíos planteados por la epidemia. La ministra Kang y el canciller Valencia convinieron en que, en el espíritu de las excelentes relaciones entre Ecuador y Corea del Sur, se analice la expansión de las líneas de cooperación bilateral en el combate al COVID-19.

El canciller Valencia agradeció a Corea por las muestras de apoyo al redirigir recursos de programas de cooperación para que sean destinados a la emergencia provocada por la pandemia. Los fondos serán administrados por el Ministerio de Salud, que además tiene un programa para la adquisición de pruebas de laboratorio y material médico que ayude a nuestro país en sus esfuerzos para contener la expansión del virus.

Ecuador ha sido invitado por Corea a participar en el seminario virtual sobre enfermedades infecciosas a nivel global y regional, que tendrá lugar el 21 abril. Nuestro país está interesado en conocer la experiencia de Corea del Sur en la lucha contra el coronavirus, mundialmente reconocida por sus estrategias sanitarias y resultados positivos de éstas. Valencia tambien requirió información sobre las medidas implementadas tras la terminación de la cuarentena.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar