Política

500 pequeñas y medianas empresas se beneficiarán del préstamo ‘Pyme Express’

Aproximadamente, 500 pequeñas y medianas empresas (PYMES) se beneficiarán del préstamo “Pyme Express”, activado esta semana por la Corporación Financiera Nacional (CFN) con una inversión de 50 millones de dólares realizada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El objetivo de esta acción es otorgar un crédito ágil que brinde capital de trabajo a las PYMES, para minimizar los impactos de la emergencia sanitaria, cubrir los sueldos de sus trabajadores, el pago de aportes a la seguridad social y de otros pasivos; y, las operaciones asociadas directamente al giro y sostenibilidad de sus negocios.

El Biess destaca que la inyección de liquidez a las empresas posibilita destinar recursos para regularizar y cumplir los aportes patronales, que son fundamentales para garantizar las prestaciones otorgadas por la seguridad social, tales como jubilación y salud.

Otra de las metas es contribuir a la estabilidad laboral de, aproximadamente, 25 mil plazas de trabajo, impulsando la estabilidad de la economía nacional y el bienestar de miles de familias ecuatorianas.

El préstamo “Pyme Express”, otorga financiamiento desde 25.000 hasta 100.000 dólares, con una tasa desde el 8.95% a un plazo de 18 meses.
Para solicitar el crédito, los interesados deberán realizar una precalificación, a través de la página web www.cfn.fin.ec o solicitar una cita en los canales digitales activados por esa institución financiera.
El préstamo fue activado el lunes, 6 de abril de 2020 y se gestiona en un plazo de 5 a 7 días hábiles, por lo que los primeros resultados de colocación se darán a conocer la próxima semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar