Política

Romo sobre sentencia en caso Sobornos: es un mensaje contra la impunidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a la sentencia del caso sobornos e indicó que «es un mensaje contra la impunidad. «En una sociedad democrática todos deben saber que sus actos tienen consecuencias», expresó.

En cuanto a la emergencia sanitaria, dijo que el tema más sensible es de las defunciones. «El Gobierno no tenía ningún papel en el levantamiento de cuerpos, solo Criminalística lo hacía en el caso de muertes violentas, pero ahora sí lo estamos realizando».

Resaltó que ahora se agilitó el proceso de levantamientos de cuerpos. «El equipo se ha multiplicado por 5. El Registro Civil simplificó los trámites, hay más coordinación y existen más instituciones que están haciendo este duro trabajo».

Además, se ha ampliado la información presentada por el COE Nacional. «Para nosotros, difundir las cifras es indispensable para lograr mayor obediencia y disciplina de la población», expresó.

Finalmente la funcionaria manifestó que no se ha cambiado ninguna fórmula de cálculo. Para analizar el comportamiento del COVID-19 se elaborarán las curvas de contagios con base en la fecha de inicio de síntomas y no en la fecha del resultado de la prueba. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar