Política

Ministerio avanza con obras emergentes para garantizar movilidad de transporte de carga pesada en el país

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, manifestó este martes que las vías se encuentran habilitadas, pese a que han registrado más de 50 deslizamientos por las lluvias sin embargo estos han sido atendidos bajo protocolos de seguridad.

Dijo que, a propósito de la restricción vehicular por la emergencia sanitaria, se está aprovechando de avanzar con las obras emergentes que son de vital importancia para el país, especialmente en la Amazonía, para facilitar la movilidad del transporte de carga pesada.

Además, habló sobre los corredores logísticos para que los transportistas que movilizan los productos de primera necesidad, cuenten con servicios de comida, combustible y talleres mecánicos, las 24 horas, a lo largo de todo el territorio nacional. El ministro espera que de a poco se restablezca la movilidad en el país.

Informó que por la emergencia sanitaria no se está cobrando peaje y esas casetas están siendo usadas como puntos de desinfección, mientras que los transportistas están recibiendo kits de bioseguridad. «Hay fumigación en los 4 puntos de acceso a Guayaquil y en los mercados a donde llegan los productos», agregó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar