Política

Juez Saquicela: cualquier tribunal llegará a la misma conclusión en caso Sobornos sobre el delito y los culpables

El juez de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela, quien integró el Tribunal que dio a conocer la sentencia por cohecho agravado contra 20 procesados entre los que están el expresidente Rafael Correa y exvicepresidente Jorge Glas, explicó que en todo momento se respetó el debido proceso.

Indicó que se cumplieron con las garantías, que fue una audiencia amplía en donde se pudieron evacuar todas las pruebas y por eso se llegó a conclusión de que existió el delito de cohecho, así como la culpabilidad de los acusados.

No temen que la sentencia sea revisada porque en ést se explican los principios del fallo amparados en la norma constitucional y cualquier tribunal llegará a la misma conclusión.

«Existe el convencimiento del delito y los culpables», dijo Saquicela, dentro de la tesis de una estructura de corrupción planteada por la Fiscalía.

Agregó que la defensa de los procesados no contradijo que empresarios privados entregaran dinero a cambio de contratos públicos. Habló de las pruebas como testimonios que relatan el levantamiento de una oficina para recibir los sobornos y la información encontrada en los computadores. «Todos son responsables porque en las pruebas están sus nombres», afirmó.

«No podíamos dejar en indefensión a los ecuatorianos;con los sobornos se afectó al Ecuador», sentenció al decir que la pena máxima para este caso es de 8 años de prisión. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar