Política

Guillermo Celi plantea una Ley que prohíba el desalojo de los arrendados por falta de pago

El asambleísta Guillermo Celi, presentó en la Asamblea Nacional, una Ley que prohíba el desalojo de las viviendas, prorrogando el plazo de pago. «Espero el apoyo del Gobierno para garantizar que las personas en estado vulnerable cobren sus arriendos».

El proyecto plantea que ninguna persona en la actual crisis sanitaria, que arriende un bien inmueble, podrá ser desalojado por falta de pago. Además la creación de un régimen de suspensión del pago de cánon arrendaticio, de forma excepcional por un periodo máximo de 4 meses, valores que se reprogramará su pago en los siguientes meses.

Señala que en caso el propietario del bien, sea una persona de la tercera edad, o perteneciente a un grupo vulnerable, y el cánon arrendaticio sea su único medio de subsistencia podrá oponerse al régimen de suspensión, y el Estado deberá garantizar al arrendatario un crédito para que esta pueda pagar los valores de dicho cánon.

El Sistema Financiero Nacional, así como la economía popular y solidaria, deberán priorizar créditos para las personas que se encuentren en mora en sus obligaciones de arrendamiento.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar