DestacadoPolítica

Tribunal condena a 8 años de prisión al expresidente Rafael C. en caso Sobornos

El Tribunal penal integrado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez dio a conocer este martes 7 de abril la sentencia en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

Los jueces quienes estaban ubicados en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), vía telemática informaron desde ahí la resolución que han tomado en torno a los 21 procesados por esta causa.

Por unanimidad, el Tribunal condenó a 8 años de prisión al expresidente Rafael C. como autor mediato de cohecho agravado. Igual sentencia se dictó contra el exvicepresidente Jorge G.

Además, ambos pierden sus derechos políticos por 25 años. En la lectura de su análisis del caso, el Tribunal consideró que el exmandatario sí conocía de los «aportes indebidos».

Sobre Alexis M., el Tribunal señaló que cumplió un rol determinante en la estructura de corrupción, pues «tuvo un amplio poder de decisión y se benefició directamente de $ 65.000 y por eso tiene calidad de coautor directo».

Los abogados de los acusados se encontraban distribuidos en tres salas de la CNJ y en una de la Corte Provincial de Justicia del Guayas para conocer la resolución. Al ingreso a las dependencias judiciales, los abogados fueron sometidos a control sanitario ante la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus. La audiencia tuvo el carácter de reservada y sin público. En esta causa los principales acusados por el delito de cohecho se encontraban el expresidente Rafael C. y el exvicepresidente Jorge G., y varios exministros del gobierno anterior. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/audiencia-sentencia-sobornos-correa
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar