Política

Romo: ‘Tenemos que acostumbrarnos a utilizar mascarilla, el Covid-19 no se va a terminar en 15 días’

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reiteró este martes 7 de abril, durante una entrevista con Radio Sucesos, la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de este lunes 6 de abril contempla que los gobiernos autónomos descentralizados municipales emitan una ordenanza del uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos.

«Se sancionará a quienes no tienen ningún tipo de mascarilla. Hoy trabajaremos en la ordenanza modelo para esta medida», dijo.

Explicó que la idea es que las mascarillas que se recomienda usar no sean las de uso quirúrgico (N95) para evitar desabastecer a los médicos.

«La industria local ya está produciendo mascarillas de diferente calidad. Tenemos que acostumbrarnos a utilizar mascarilla, ya que esto del Covid-19 no se va a terminar en 15 días, esto se podría terminar el próximo año», apuntó.

El tema de las defunciones es lo más grave y no solamente en Guayaquil. «Hemos puesto a trabajar un grupo especial para el levantamiento de cadávares y en los próximos días tendremos respuestas más ágiles».

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar