Política

Prosur acuerda acciones regionales para enfrentar COVID-19

Los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) evaluaron y coordinaron este lunes 6 de abril de 2020 las acciones desplegadas para contener la propagación del covid-19 en la región.

La Presidencia de Chile señaló en un comunicado que el presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó una videoconferencia con los líderes del Prosur en la que hicieron un balance sobre las medidas tomadas hasta el momento por cada país.

Apuntó que las autoridades pactaron facilitar las repatriaciones entre los países del bloque, así como buscar fuentes conjuntas de financiamiento, y comprar insumos y equipos de manera colectiva para hacer frente a la pandemia.

Los países acordaron mejorar la coordinación entre los miembros y observadores del Foro, luego de que el 16 de marzo de 2020 tuvieran la primera videoconferencia entre los miembros y observadores, en la que acordaron compartir información, coordinar medidas fronterizas, y aumentar la capacidad de diagnósticos.

El 6 de marzo, los líderes del Prosur tomaron la determinación de crear un comité de alto nivel nombrado ‘Latin Covid’, a fin de coordinar medidas regionales contra la pandemia.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar