Política

Se instala audiencia de juzgamiento dentro del caso Sobornos 2012-2016|Lectura del fallo se da sin público

Sin público, sin prensa y solo con parte de los sujetos procesales, es como se procedió este martes a la instalación de la audiencia de juzgamiento dentro del caso Sobornos 2012-2016.

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. Iván León, Dr. Iván Saquicela y Dr. Marco Rodríguez, dio inició a la diligencia pasadas las 10h00 de este 07 de abril para dictar la resolución sobre los 21 procesados.

Por la emergencia sanitaria, el personal del departamento médico de la Corte y con el fin de precautelar la salud de los servidores judiciales y partes procesales procedió a aplicar el protocolo de bioseguridad de la institución,  como desinfección de manos y calzado, revisión de temperatura corporal, obligatoriedad en el uso de mascarilla y guantes, antes del ingreso a la sala.

El Tribunal hará conocer si aceptan o no la acusación en calidad de autor mediato contra el expresidente Rafael Correa y de autores directos contra 19 procesados más, entre exfuncionarios y empresarios, que hizo la fiscal general Diana Salazar; y el sobreseimiento al exasesor Yamil Massuh.

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar