Política

Consejo de Participación suspende labores presenciales hasta el 15 de mayo

La lucha contra la corrupción en medio de la pandemia COVID-19, es un tema “de vida o muerte para la población”. Así lo aseguró el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, Christian Cruz, este 7 de abril en una entrevista con radio América.

En ese sentido, destacó que el CPCCS ya se encuentra investigando las adquisiciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en el caso “mascarillas”, y que está abierta hasta el 10 de abril la convocatoria para que la mayor cantidad de ecuatorianos se inscriba en la veeduría para vigilar todos los procesos de contratación pública relacionados con la emergencia sanitaria. Señaló a esta Veeduría Ciudadana como un “arma potente para que no se roben los dineros públicos en la emergencia y salvemos vidas”.

Reiteró también, el criterio institucional de que el presidente Moreno debe cambiar a su representante ante el Consejo Directivo del IESS, mientras duren las investigaciones y veedurías del CPCCS. Puesto que actualmente también está en marcha una veeduría para vigilar la designación de autoridades en 101 hospitales del IESS, como un ejercicio de empoderamiento de la ciudadanía para exigir transparencia.

Destacó que la institución priorizará siempre la solidaridad en el combate a la pandemia, por lo que puso a disposición de dos hospitales sus buses institucionales para trasladar al personal médico, administrativo y de seguridad que se encuentra trabajando para controlar el avance del COVID-19. Además, ha tenido contacto con ONG internacionales en busca de donaciones para el Ecuador, por lo que tomará contacto con el Gobierno Nacional, de modo que se canalice de la mejor manera esa ayuda.

En otro tema, manifestó que por precautelar la salud y la vida de los servidores, así como de los usuarios del CPCCS, la institución amplió la cuarentena preventiva hasta el 15 de mayo. Es decir, que durante este tiempo se garantizará la atención a la ciudadanía mediante canales virtuales de manera eficaz y segura, como se lo viene haciendo al momento.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar