Política

Romo: después del lunes 12 de abril se organizará el país con un semáforo y cambiarán medidas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreció un balance sobre las decisiones adoptadas la semana pasada desde el Gobierno e indicó que se incorporó nueva información en el boletín que emite el COE Nacional sobre posibles muertes por Covid-19.

«Ofreceremos todos los datos disponibles para que se entienda la gravedad de la emergencia», dijo al manifestar que además se pasó de emitir dos boletines diarios a uno con la finalidad de recoger cifras de las últimas 24 horas.

«Hay datos que se pueden tardar más tiempo en consolidar, como las causas de defunción. Para cada estadística la respuesta es distinta», detalló.

Romo recordó que después del lunes 12 de abril se organizará el país con un semáforo, esperando tener pronto zonas en color verde. «Según las fases de cada provincia se aplicarán las restricciones», explicó.

Finalmente sostuvo que es muy importante la disciplina y el compromiso de la gente para bajar los contagios. «Todos deben seguir las reglas. Mucho de lo que pasará con esta pandemia está en nuestras manos. Hay que cambiar de hábitos y quedarse en casa. El virus se mueve con nosotros», concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar