Política

Ecuador: 10 médicos fallecidos y 1600 contagiados por coronavirus en sistema de salud

Unos 1600 personas, entre médicos, enfermeras, administrativos, tecnólogos y otros, hacen parte de las cifras de contagiados y sospechosos en el personal que labora en el Sistema de Salud en Ecuador. Eso significa el 20% de los 8783 casos entre 3646 contagiados y 5137 sospechosos.

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, informó de diez decesos relacionados con la actividad laboral de atención hospitalaria. Lo hizo durante el informe diario de cifras de contagiados en el país, con 180 fallecidos y 3646 casos confirmados, 521 hospitalizados estables.

Carrasco explicó que se trata de mantener la cantidad suficiente de equipos de protección para los trabajadores de la salud. La gran mayoría de la prendas de protección son descartables: bata, gorro, gafas, mascarilla N95 (son utilizados por una sola vez). Otros equipos más complejos pueden ser reutilizados.

También se refirió a contratación de nuevo personal de salud, Carrasco manifestó que la convocatoria sigue abierta. En Pichincha ya se contrató a 150 profesionales de la salud.

En Guayas, se está redistribuyendo personal, contarán con 250 médicos, con el desplazamiento de médicos rurales hacia Guayaquil.

De las 700 vacantes a nivel nacional, solo en Guayas ya se ha contratado más de 100 profesionales, distribuidos entre los hospitales Guasmo Sur y Monte Sinaí. (I)

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar