DestacadoPolítica

Sonnenholzner: ‘En Guayaquil se harán 1 000 pruebas adicionales diarias de COVID-19’

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, aseguró la tarde de este sábado 5 de abril que, gracias a una donación del gobierno suizo y la farmacéutica Roche, en Guayaquil se podrán realizar alrededor de 1.000 pruebas adicionales para COVID-19, diariamente, con una plataforma de diagnóstico molecular.

En una cadena nacional, el segundo mandatario también anunció que 1.500 camas diarias serán habilitadas para atender a pacientes con esta enfermedad en Guayas. Además, se entregaron 500 trajes de protección al centro médico Guasmo Sur, 250 al de Monte Sinaí y varios se destinaron a la fuerza pública.

“La salud de los ecuatorianos es nuestra máxima prioridad. Existen ya suficientes exámenes de COVID-19 para realizarlos a la población que lo requiera”, ratificó.

Las donaciones internacionales también han llegado al país. Al respecto, el segundo mandatario, aseguró que “hemos recibido 20 mil pruebas nuevas más, 100.000 mascarillas y 5 ventiladores como aportes de la empresa Alibaba de la República Popular China”.

Al comenzar su intervención se refirió al deterioro de la imagen internacional que ha sufrido el país en la última semana. “Hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido, por ello, como su servidor público, les pido disculpas”, enfatizó.

En este marco, reconoció que pueden existir desacuerdos, incluso, al interior del Gobierno, pero insistió que “en esta crisis uno debe ser sincero primero con todas las familias ecuatorianas y segundo consigo mismo”.

Añadió que no se tolerará ningún caso de corrupción. “Ahora más que nunca, que caiga todo el peso de la ley sobre elque roba o especula, poniendo en riesgo las vidas de nuestras familias”, dijo.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar