DestacadoPolítica

Un 20% de los casos de COVID-19 en Ecuador requerirán de hospitalización

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional registró 3 163 personas infectadas por COVID-19, 3 302 casos con sospecha a la espera de confirmación, 120 fallecidos y 65 personas con alta hospitalaria.

El ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, durante una rueda de prensa virtual, la tarde este jueves 2 de abril, indicó que el 20% de pacientes van a necesitar hospitalización y de estos el 6% serán crónicos. «El resto serán pacientes asintomáticos y por eso lo fundamental es cortar la cadena de contagios a través del aislamiento domiciliario».

Indicó que no existe en el mundo un tratamiento específico para la enfermedad, no existen vacunas en esta fase y todo es experimental en términos de tratamiento, sin embargo expuso que Ecuador está tratando los síntomas y dando todo el soporte respiratorio a los pacientes que así lo requieren.

Pidió a la ciudadanía que llame al 171 en caso de presentar síntomas leves. «Aquí los atenderán médicos que les darán un tratamiento».

Confirmó que el Directorio del Banco Mundial decidió entregar al Ecuador 20 millones de dólares para el manejo de la emergencia. «Con estos recursos adquiriremos los insumos necesarios para tratar el Covid-19 y el equipamiento para habilitar más unidades de cuidados intensivos».

Además anunció que el próximo lunes en el INSPI de Guayaquil se instalará un procesador automático de pruebas más grande, que permitirá triplicar el número de pruebas al día.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar