DestacadoPolítica

Pleno del CNE sigue sin definir el presupuesto para las elecciones del 2021

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha decidido aún sobre el presupuesto para las elecciones del 2021, informó este jueves el consejero José Cabrera, al manifestar que esperan llevar a cabo una sesión con todos -de forma virtual- para tratar este y otros temas. «Tenemos el compromiso con el país de seguir trabajando».

Con referencia a la posibilidad de aplazar el proceso electoral, recordó que se pueden mover las fechas del calendario pero no incumplir con las fechas de posesión de autoridades establecidas en la Constitución.

Respecto a los 162 servidores que posee el CNE, aclaró que 158 están obsoletos por lo que van a adquirir 35 nuevos equipos para enviar 24 a cada provincia, uno quede para el voto exterior y los 10 restantes vayan para procesos nacionales y back-up.

Cabrera dijo que su trabajo siempre estará apegado a la Constitución y a la Ley, y que el CNE no ha detenido su trabajo, «la ciudadanía debe saber que seguimos adelante con la organización de las elecciones», concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar