DestacadoPolítica

Moreno dice que hay incertidumbre sobre qué pasará en próximos días y critica a quienes usan la desgracia para hacer política

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó este jueves su dolor por lo que pasa en el país y en Guayaquil, razón por la que dispuso que el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros se trasladaran al lugar del epicentro del coronavirus para superar la emergencia sanitaria.

Reconoce que existe incertidumbre sobre lo que pasará en los próximos días y lamenta que personas ‘inescrupulosas’ usen la desgracia humana para hacer política, «están utilizando el dolor de las familias de los fallecidos», criticó.

A su juicio, no es el momento de decir que se salve quien pueda, sino de unir esfuerzos para que se salven todos.

En otro orden de idea, indicó que el Gobierno está cumpliendo con el 1 millón 400 mil personas que reciben bonos. Y agregó, por otro lado, que la próxima semana enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para defender el empleo.

Sobre los fallecidos, dijo que se están levantando unos 150 cuerpos por día en Guayaquil e indicó que levantarán un campamento especial para los caídos por COVID-19 y es que las estimaciones hablan de que se registrarán entre unos 2.500 y 3.000 decesos, solamente en Guayas. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar