Política

En el sector público también se habla de despidos durante emergencia sanitaria

Ante las decenas de denuncias de despidos laborales durante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ministerio de Trabajo, a través de las redes sociales, anunció que está realizando inspecciones en las 24 provincias, velando por «los derechos del trabajador y el cumplimiento de la ley…».

Horas antes, a través del personal de comunicación, esta cartera de Estado indicó que la voz oficial para hablar de los despidos y otros temas laborales durante la crisis sanitaria era el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que el ministro Luis Arturo Poveda no se iba a pronunciar.

Mientras que en el sector público también se habla de despidos. Este domingo siete personas del nivel jerárquico superior fueron despedidas de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, antes Senplades. Así lo corroboró un exfuncionario a El Universo. De ellos, dos eran de contratos ocasionales.

La fuente mencionó que los despidos corresponderían a una restructuración institucional más no por la emergencia de COVID-19.

En tanto, el especialista en Derecho Laboral, Lenin Duque, mencionó que algunos empleadores han optado por aplicar el numeral 6 del artículo 169 del Código del Trabajo sobre la terminación del contrato individual en “caso fortuito”, para evitar indemnizaciones por despido intempestivo.

Dijo que las empresas deberían eludir demandas por el uso indebido del artículo y optar por las modalidades emergentes: teletrabajo, reducción, modificación o suspensión de jornada.(El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar