DestacadoPolítica

El 30% de las industrias que están funcionando lo hacen ‘con muchísima dificultad’

En Ecuador un 70% de las empresas del país se mantienen cerradas, el 30% restante «está funcionando a media llave, con muchísima dificultad, sobrecostos, producto de las medidas protocolares de bioseguridad».

Señala que la pandemia del Covid-19 está afectando la economía mundial. Informa que ante esto, Ecuador monitorea de forma permanente la situación para poder mitigar el impacto económico causado por el virus.

Así lo afirmó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, durante una rueda de prensa virtual este jueves 2 de abril.

Asimismo, aseguró que «estamos monitoreando permanentemente la de comercio internacional y la logística de la cadena de importación y exportación, que genera miles de plazas de empleo en el país. Es fundamental mantenerla expedita y con la vía abierta».

«Se ha complicado la logística, sobre todo en ciertos puertos de ciertos países. Eso ha complicado no solamente al Ecuador y sus cadenas productivas, porque debemos entender que hoy esos mercados están cerrados por bioseguridad. Y al estar disminuidos los pedidos para nuestras industrias productivas, el efecto cascada viene hacia el país, que está sufriendo los efectos colaterales del coronavirus a nivel mundial. Eso el Ecuador está sintiéndolo de manera importante, más aún si somos una economía dolarizada».

Anunció además que los mercados del país estarán abastecidos.»Estamos trabajando para garantizar que los mercados se mantengan abastecidos y los ecuatorianos tengan calma. Estamos trabajando con las tiendas del barrio que han sido héroes anónimos de esta emergencia».

Mencionó que hoy se ha realizado un nuevo corredor ogístico para que las provincias tanto de la Sierra como de la Costa tengan los productos y así exista un facil acceso a los mercados.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar