Política

Ecuador impulsa en la OEA la creación de una comunidad virtual para responder al Coronavirus

El representante permanente del Ecuador ante la OEA, Carlos Játiva, en su calidad de presidente del Grupo Técnico Subsidiario sobre Sistemas de Emergencia y Seguridad del proceso de Reuniones de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) presentó un proyecto para la creación de una comunidad virtual conformada por los Sistemas de Emergencia y Seguridad de los Estados miembros, a fin de que puedan compartir, intercambiar, y consultar información y materiales a fin de atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Según el proyecto, los usuarios de esta nueva herramienta, denominada “CV COVID-19”, podrán acceder en tiempo real y de manera gratuita y digital a un amplio abanico de recursos para enfrentar la actual crisis tanto desde lo sustantivo como en lo procedimental, operativo y logístico. La plataforma servirá como un espacio de intercambio, referencia y consulta, facilitando el acceso y la utilización de una variedad de recursos informativos, materiales y herramientas de trabajo.

La CV COVID-19 sería creada en el marco de la OEA por el Departamento de Seguridad Pública y el Portal Educativo de las Américas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar