Política

COVID-19: 120 médicos se incorporan a casas de salud de Guayaquil

Este viernes 3 de abril, el viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ernesto Carrasco, reiteró que el Gobierno Nacional está efectuando una gran inversión económica para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y además, ha gestionado el apoyo financiero de organismos multilaterales.

En ese sentido, puntualizó que el MSP destinó USD 4 millones para la contratación de 120 profesionales del área de la salud en Guayaquil. Adicionalmente, a escala nacional, se han sumado 700 médicos, enfermeras y auxiliares. “La capacidad de los hospitales se va a incrementar exponencialmente cuando tengamos más personal calificado”, dijo. Asimismo, hizo un llamado para que más personal de este ámbito contribuyan a enfrentar la emergencia. Reiteró que se disponen de los recursos necesarios para las contrataciones.

En cuando a la transparencia de las cifras que se presentan diariamente, precisó que en ningún momento la información ha estado sesgada. “Es técnica con base en el acceso que tenemos para la realización de las pruebas”, sostuvo. Recordó que, a partir de la próxima semana, se espera que entre en funcionamiento un nuevo equipo en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), con el que se efectuarán 1.400 pruebas diarias. Esto contribuirá a una mayor capacidad diagnóstica, lo que incidirá en el reporte de casos.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar