Política

Defensoría del Pueblo pide la ‘inmediata’ destitución de Paúl Granda

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, mediante oficio dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó ‘la inmediata’ destitución de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Esto, señala la institución en redes sociales, por las irregularidades encontradas en procesos de contratación en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La investigación por presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos (mascarillas) por parte delIESS para combatir los casos del Covid-19 (coronavirus) en el país, está en la mira de la Fiscalía General y la Contraloría.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, se defendió de las acusaciones y desestimó el pedido de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil para que renuncie a su cargo.

“Poner un pie al costado puede ser una actitud favorable, pero soy una persona que me gusta enfrentar los problemas y retos. Yo soy extremadamente responsable, pero tampoco me aferro al cargo”, expresó, tras señalar que el Seguro Social requiere de una conducción como la que ha dado la actual administración.

DefensoríadelPueblo@DEFENSORIAEC

Atención| Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, mediante oficio dirigido al presidente de la República, Lic. @Lenin Moreno, solicita la inmediata destitución de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del @IESSec

View image on Twitter
Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar