Política

Catalina Andramuño no compareció en la Asamblea; RC y AP plantean juicio político

La exministra de Salud, Catalina Andramuño, no acude al llamado del Pleno de la Asamblea Nacional, que se desarrolló en sesión virtual, este jueves 2 de abril, para comparecer y explicar sus acciones ante la emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

Andramuño, hasta el momento, no envió una justificación con los motivos de su ausencia en el Legislativo. Al respecto, César Solorzano, vicepresidente de la Asamblea, pidió que sea convocada de nuevo para la semana próxima.

El asambleísta de PSC, Vicente Almeyda, indicó que su bancada condena «enérgicamente» la no comparecencia de la exministra, para explicar «sobre la crítica situación en la que dejó el Ministerio de Salud, así como las graves denuncias que dijo tener. Inaceptable».

La asambleísta por Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, dijo que su bancada presentará un pedido de juicio político en contra de Andramuño. «Mocionaremos un pedido de juicio político contra la exministra de Salud, por haberse burlado de la Función Legislativa».

«Quisiera decirle al señor Granda, que como siempre, miembro y parte de su Gobierno solo se dedican a quejarse de lo que dejaron de hacer o hizo o no hizo el Gobierno pasado. Le recuerdo que dos funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno fueron funcionarios anteriores del IESS», dijo Aguiñaga.

José Serrano Salgado (AP) plantea que mediante resolución la Asamblea se pronuncie por el inicio de un juicio político en contra de la exministra de Salud, Catalina Andramuño, porque sus acciones no alertaron de la gravedad del COVID-19.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar