Política

Alcaldía de Guayaquil solicita competencia para el levantamiento de cadáveres

Ante la alarmante situación por el retiro de víctimas mortales que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta designada por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Guayaquil solicita a las autoridades competentes, la facultad para realizar el levantamiento de cuerpos que permanecen en las casas, esperando ser retirados.

Para esta labor se requerirá la presencia de 2 testigos, a fin de cumplir el traslado del cuerpo con todos los protocolos de seguridad, hacia uno de los cuatro contenedores que la municipalidad ha puesto en consideración al Gobierno Nacional, para este fin.

A este planteamiento se suma la gestión, desde la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto al Concejal Andrés Guschmer y los Agentes de Control Metropolitano, en coordinación con el ECU911, poniendo a disposición camionetas y talento humano, con todas las medidas sanitarias para actuar de inmediato y aliviar en la medida de lo posible, el dolor que están viviendo cientos de familias y la ciudadanía.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa virtual, ratificó que no tienen la competencia para el levantamiento de cadáveres.“La ley no nos permite ir a las casas a levantar, se debe seguir un protocolo con la Policía Nacional, con criminalística”.

Viteri indicó que el Municipio colabora con los requerimientos del Ministerio de Salud Pública. Uno de ellos fue la disposición de contendedores refrigerados para almacenar los cuerpos, uno se colocó en el hospital de Monte Sinaí y otros tres se ubicarán donde disponga el MSP.

“El escenario es dantesco, con los cadáveres en las calles, ver gente que cae en los hospitales, que muere en sus casas, pero solo la policía y criminalística puede ir a levantar un cadáver, la morgue está colapsada y para eso ayudarán los contenedores”, dijo la funcionaria.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar