Política

Ocles: existe un inconveniente con el dato de los fallecidos por coronavirus, se están realizando las autopsias necesarias

Mientras haya la posibilidad de aportar al país ahí seguiremos, así lo manifestó la mañana de este miércolas la secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, al expresar que hemos atravesado algunas circunstancias difíciles pero seguiremos adelante;»esta ha sido una situación muy compleja, era impensable que algo parecido nos sucediera», dijo en referencia al coronavirus.

Aseguró que Guayaquil es la ciudad que más está sufriendo en esta pandemia y es importante repensar la dinámica dentro del país, «solicitamos a la población seguir siendo solidarios, mucho más empáticos».

Espera que en las próximas semanas se estabilice la curva de contagios por COVID-19, aunque sostiene que todavía tendremos algún tiempo para lograr salir por completo de esta situación a nivel mundial, por lo que hay que tener paciencia y tomar las medidas de autoprotección.

Dijo que se han tomado más de 8.200 muestras y que el Gobierno no está ocultando información. En el caso del INSPI, los datos de Guayas se analizan en la provincia y no están siendo enviadas a Quito como se ha dicho.

No obstante, la demanda de pruebas está haciendo que se demore el procesamiento de los datos sobre el COVID-19, pero existe todo el material necesario de reactivos para analizar los mismos, «la OPS nos ha realizado donaciones».

En cuanto a la cifra de fallecidos, dijo que se reporta es del número de muertos por coronavirus según los datos del Ministerio de Salud, «hay una cifra de decesos por confirmar que debemos esperar a la misma para ingresar los datos dentro de la estadística», agregó.

«El reporte de Salud lo vamos actualizando y adecuando de una forma más didáctica para que sean más claros los datos, al momento existe un inconveniente con el dato de las personas fallecidas y por eso están realizando las autopsias necesarias», concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar