Política

Las funerarias podrán atender 24 horas sin restricción por resolución del COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional dispuso este martes, 31 de marzo, que la atención de las funerarias acreditadas a nivel nacional sea las 24 horas sin restricciones, con el fin de brindar servicios oportunos.

Asimismo, los cementerios deberán atender de 06h00 a 17h00 todos los días. Esto en el marco de la emergencia sanitaria y lo que dispone el “Protocolo para la Manipulación y Disposición Final de Cadáveres con Antecedentes y Presunción COVID-19 Extrahospitalario”.

En este marco, el COE aclaró que según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, no es obligatoria la cremación y se permite la inhumación. Además, están prohibidas las misas y velorios.

Como parte de las resoluciones, se estableció que la suspensión de vuelos internacionales hacia el Ecuador no afectará a la transportación comercial, de carga, ayuda humanitaria, llegada y salida de tripulación, arribo de personas en el marco de programas de cooperación económica, el ingreso de funcionarios públicos luego de un viaje oficial, entre otros. Todos deberán cumplir los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

Además, se faculta a la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento para que realice los procedimientos que garanticen la entrega de kits de alimentos a las familias a nivel nacional

El COE Nacional es liderado, desde Guayaquil, por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar