DestacadoPolítica

Gobierno suspende vuelos humanitarios luego del regreso de 691 ecuatorianos

Hace cuatro días, Estefanía Ríos junto con su esposo permanece en cuarentena en un hotel de Quito. Es parte de los 691 ecuatorianos que regresaron luego de que la semana pasada se aprobó un protocolo para repatriaciones. Sin embargo, a diferencia de Ríos, la mayoría incumplió las reglas.

Este lunes 30 de marzo del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que “muchísimos” de los que retornaron no acatar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de estar aislados 14 días antes de reencontrarse con sus familias. Por lo que advirtió que no se darán nuevas autorizaciones para este tipo de vuelos hasta definir un cronograma.

“Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país”, aseguró. Luego, mostró una pedido de hábeas data de una pareja que estaba en cuarentena porque demanda a los ministros y al hotel por no permitirles salir.

Las cifras oficiales indican que más de 2 500 nacionales se contactaron con las oficinas diplomáticas para regresar al país, aunque asambleístas señalan que son más de 3 500.

Según la Cancillería, más del 50% de ecuatorianos que afronta esta situación está en EE.UU. Hay reportes de connacionales en Europa y varios países de Latinoamérica. Desde el 16 de marzo Ecuador restringió las operaciones aéreas.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar